domingo, 20 de enero de 2013

Maneras de adquirir una vivienda

En los últimos años ha bajado muchísimo la venta/alquiler en Europa, sobretodo en España pero tenemos que saber que aunque es necesario tener una entrada considerable, hay una serie de maneras de obtener una vivienda en España mediante la compra, como son la famosa subrogación de la hipoteca, que es uno de los tipos de novaciones hipotecarias en la actualidad  ya que sería una simple substitución o cambio de hipoteca entre comprador y vendedor y se denomina subrogaciones de deudor, un tipo de operaciones realizadas para el mercado inmobiliario en la que lo único que al cambiar o substituir  la hipoteca de la vivienda que el comprador desea adquirir se resume en un cambio de deudor.
Por otra parte, tenemos las famosas operaciones denominadas Hipotecas Puente, sería una compra de una casa nueva a construir (compra sobre plano) por alguien que ya dispone de una vivienda en propiedad.
En este caso, se hipoteca la casa en propiedad, evitando un préstamo personal, y con la espera de un año por parte de la entidad financiera para que el cliente venda su casa y reestructurar la situación con el préstamo hipotecario que necesite finalmente.
Las entidades financieras no suelen ofrecer este producto como tal, su proliferación permitiría iniciativas de tipo especulativo en un mercado caracterizado por una fuerte revalorización de los precios de la vivienda.
Los bancos conceden "créditos o préstamos puente" que consiste en la obtención de un préstamo personal destinado a sufragar la entrada y a los pagos al promotor, que luego se cancela tras la obtención de la hipoteca definitiva.
De esta manera vemos que hay varias maneras de poder adquirir una vivienda  en España. Por tanto debemos valorar las distintas posibilidades para adquirir una vivienda.

3 comentarios:

  1. Hola Jaime,

    Con la voluntad de animarte a que no abandones al blog y por el interés de los artículos publicados, hemos decidido darte el premio Best Blog Award y así lo haremos público en twitter.

    Esperamos que lo recibas con la misma ilusión con el que nos lo dieron a nosotros:

    http://viatgepercatalunya.blogspot.com/2013/05/doble-reconeixement.html

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  2. Cuando decíamos Best Blog Award nos referíamos al Versatile Blogger.

    Perdón por el error.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el premio, me alegra saber que os gusta lo que escribo.

    ResponderEliminar